Pages Menu
Categories Menu

Posted by on ago 18, 2012 | 0 comments

Oferta de empleo: se buscan futbolistas españoles

La crisis económica, la organización de los campeonatos, vivir una experiencia nueva, la falta de oportunidades… Son algunos de los argumentos que esgrimen los españoles que cada vez, más en manada, buscan un trabajo fuera de su país. En el fútbol el asunto no es muy diferente. Cada vez son más los futbolistas que ha decidido emprender un futuro en el extranjero. La mayoría de ellos eran jugadores que no percibían sus salarios en la Segunda División, o en la Segunda B, y buscaban un contrato que les permitiera mantener cierta constancia durante unos años. Ahora, la situación es muy distinta. Nombres de primer nivel como el de Mata o Silva, o antes el de Torres o Reina, también hicieron en su momento las maletas para emigrar.

La selección española es el mejor escaparate y así lo muestran los últimos datos sobre el plantel que llevó Vicente del Bosque llevó a la pasada Eurocopa. Los actuales campeones se dividen en tres grupos:

  • Los intocables: son los trece jugadores que aportaron tanto Real Madrid como FC Barcelona. A cualquier equipo les gustaría tenerlos en sus filas pero saben que es quasi imposible negociar por ellos
  • Los deseados: aquellos que están a un paso, o han cambiado de aires recientemente. Están muy cotizados en el Viejo Continente: Llorente, Javi Martínez, Cazorla. En este grupo también entraría Negredo quien, pese a estar muy contento en Sevilla, interesa a varios equipos europeos, entre ellos la Juventus -la opción B de Conte-.
  • Los emigrantes: los futbolistas que ya pusieron rumbo a otros lares y gozan de un gran cartel lejos de las fronteras españolas: Reina, Mata, Torres y Silva.

Salvo los madridistas y los culés, y a excepción de Jesús Navas y Juanfran, el resto de jugadores de la actual selección tienen, o han tenido, un pie y medio en ligas extranjeras. Además, a esto hay que añadir el seguimiento que están haciendo por toda Europa de la siguiente generación de ‘La Roja’, como es el caso de Soldado, pretendido por el Tottenham, Beñat, muy cerca del Wolfsburgo, Isco, en la agenda del Arsenal, o Azpilicueta, deseado en Londres por ‘gunners’ y ‘blues’. Más los tres casos de futuribles en la lista de Del Bosque que ya pusieron rumbo fuera de España: Álvaro Domínguez (Mönchengladbach), Borja Valero (Fiorentina) y Michu (Swansea).

En definitiva, el puesto de futbolista español y relacionado con la selección española está muy cotizado en el planeta fútbol. Una opción muy apetecible viendo las circunstancias actuales de las competiciones nacionales en España. Cada vez son más los que se apuntan a este nuevo exilio… Y lo que queda.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply