Pages Menu
Categories Menu

Posted by on ago 14, 2012 | 0 comments

Un nuevo Athletic…¿Sin Llorente?

La historia del divorcio entre Fernando Llorente y el Athletic ha vivido un nuevo capítulo y, esta vez, parece que está más cerca que nunca la salida del delantero riojano. Las palabras del presidente Urrutia en la rueda de prensa no han hecho más que añadir más leña al fuego y dejarle claro al jugador que desde el club no facilitarán su salida.

El ‘Rey León’ tiene claro que necesita un paso más en su carrera. Que tras los éxitos cosechados con la selección española, y tras haber explotado en San Mamés, ha llegado el momento de dar el salto a un equipo con aspiraciones de conseguir grandes logros a nivel colectivo. Con la camiseta bilbaína parece haber tocado techo y tiene claro, al menos hasta fecha de hoy, que con una buena oferta deportiva hará las maletas, aunque le cueste dejar a la entidad que tanto le ha dado, a esa que le debe todo lo que es. Mucho se habla de que la Juventus le tiene ganada la partida al resto de equipos, pero lo cierto es que en Inglaterra gusta, y mucho, el físico, el talento y la calidad de Llorente. El Tottenham ya preguntó en su momento. El Chelsea estudió la posibilidad de juntarlo con Torres tras la salida de Drogba, y Alex Ferguson, después del espectáculo rojiblanco en Old Trafford también anduvo enviando mensajes de “cariño” al ‘9’. Eso sí, la ‘vecchia signora’ va un paso por delante. Según su Director General, Giuseppe Marota, el futbolista “tiene perfil Juve y habrá contactos con el club”.

Bielsa, mientras tanto, continúa a la espera de ver cómo se desarrollan y terminan los acontecimientos de cara a terminar la planificación de la temporada que está a punto de comenzar. Sabe que con Llorente, a quien le queda una temporada más de contrato, puede hacer sus cálculos cogidos con alfileres. Si el club no vende antes del 31 de agosto, podría arriesgarse a que la temporada que viene se marchara gratis. Aún quedan quince días que serán de auténtico infarto en Lezama. Todo puede pasar, pero Llorente tiene, ahora mismo, más opciones de marcharse que de continuar con la zamarra del Athletic.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply