Pages Menu
Categories Menu

Posted by on sep 1, 2012 | 0 comments

Falcao, ¿el mejor en la historia del Atleti?

Apenas lleva dos años como atlético pero desde hace meses lleva con la afición metida en el bolsillo. Su cartel, el de ‘supercrack’, no le ha pasado factura ante una grada muy exigente que siempre ha tenido un hambre voraz por conquistar títulos e idolatrar a los mejores. En la ribera del Manzanares hay un hueco para los Adelardo, Collar, Gárate, Aragonés, Futre, Torres y, desde ayer, en lo más alto, se encuentra el nombre de Radamel Falcao.

El colombiano es un tipo diferente al resto. Sobre el campo, y fuera de él, no hace ruido. No le hace falta jalear a los fondos para que estos chillen, canten, enloquezcan… Lo suyo es una relación científica: causa-efecto. Falcao apunta, dispara y el resto, los rojiblancos ya lo saben… ¡Gol! Volvieron a comprobarlo ayer en la final de la Supercopa de Europa. En Mónaco, el ‘tigre’ tenía preparado un regalo para los miles de socios que se desplazaron hasta el Principado, y para todos aquellos que lo vieron por televisión. Tres goles, se dice pronto, un ‘hat-trick’, en menos de cuarenta y cinco minutos. Una marca que sólo había alcanzado Ferenc Puskas hasta la fecha. Pero hubo más. De no haberse encontrado con la mala fortuna de los palos, Falcao pudo haberse ido con una ‘manita’ en su cuenta particular. Hubiese sido el acabóse…

Lleva 53 partidos con el Atlético de Madrid y 42 goles marcados en competiciones oficiales. Con cinco de ellos, ha dado dos títulos al Atleti. Puede que sea muy pronto pero, para mí, Falcao, ayer escribió una importante página en los anales colchoneros. No sólo por haber sido el protagonista del que para mucho es el mejor partido de la historia del club, sino porque ha sabido, como nadie, ganarse a una afición que estaba igual de hambrienta que él. ¿Quién ha dado más a este club en tan poco tiempo? Cuidado con este ‘tigre’ que parece no estar saciado.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply