Pages Menu
Categories Menu

Posted by on oct 9, 2012 | 0 comments

Esta ilusión, que no la toquen

atletico-de-madrid-malagaAprovechando el parón liguero por las selecciones es hora de recapitular. Es tiempo para analizar lo que nos ha deparado la liga española en estas siete jornadas y lo más llamativo, aparte de la diferencia de puntos entre Barça y Real Madrid, es el coliderato que comparten los de Tito Vilanova con el Atleti de Simeone.

Pellegrini el pasado domingo, en rueda de prensa, fue rotundo tras caer en el Calderón: “no hay posibilidad de que el Atlético le pueda disputar la liga a los dos grandes”. Cuestiones de presupuesto esgrimió el técnico chileno pero, ¿y qué más da a estas alturas del curso? Estamos acostumbrados en la prensa de este país a vivir de cábalas, de predicciones y de falsos videntes que auguran un buen o mal futuro en función del pie con el que despierten por la mañana. Pues bien, la realidad es muy diferente. Los rojiblancos mandan en la clasificación, Falcao comparte el pichichi con Messi y Cristiano y el ‘Cholo’ está consiguiendo unos números de equipo grande, ese concepto que los colchoneros perdieron en algún momento a lo largo de estos años por culpa de sus complejos y su autodestrucción. Las quince victorias consecutivas en competición europea contrastan esta realidad, y lo que es el mayor sustento de esta ilusión: el Atlético no pierde un partido oficial desde el pasado 11 abril. ¿Contra quién? Ante el Real Madrid que se llevó la Liga. Ya habrá tiempo para maldecir un pasado, para tirar de tópicos que condenen los brotes de ilusión existentes. Hoy, son días de gloria en el Calderón. Hay motivos de un sentimiento, como diría aquel. Motivos de una ilusión.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply