Pages Menu
Categories Menu

Posted by on oct 17, 2011 | 0 comments

Entrevista Oriol Romeu

> ¿Cómo fue tu debut con el Chelsea en la Premier League? ¿Qué sentiste al pisar el césped de Stamford Bridge?
Increíble. Estaba en el banquillo y tenía ganas de salir. Llevaba tiempo esperando el momento. Estoy muy contento. Además, en el campo había un ambiente tremendo.
> Hablas del ambiente, ¿cómo es la afición ‘blue’?
Es una afición muy buena. No te meten presión cuando las cosas no van bien, sino que ven el trabajo y el esfuerzo. Tienen paciencia y, además, saben recompensarte.
> ¿Cómo está siendo tu adaptación al club, a la disciplina del Chelsea, a la ciudad… Porque imagino que será muy diferente…?
Sí, se nota la diferencia. En el Barça B jugabas un partido por semana, y aquí tienes, como mínimo, dos. Te tienes que acostumbrar a esta rutina. Tenemos entrenamientos más intensos, el juego es diferente, más rápido y con mayor verticalidad. Me he tenido que acostumbrar muy rápido, y puedo decir que estoy muy contento y a gusto. Cuando llegué creía que iba a tardar más en adaptarme por el ritmo tan intenso, y diferente, que hay con respecto al Barça y la Selección, pero con el paso de las semanas fui cogiendo la confianza necesaria y ahora estoy muy bien.
> ¿Cómo es tu relación con Torres y Mata? ¿Te ayudan?
Sí, sí lo hacen. La suerte de tener españoles en el vestuario te da tranquilidad para poder hablar con ellos y contarles tus cosas. Me escuchan mucho. Me imagino llegando aquí sin nadie, y hubiese sido muy duro.
> ¿Cómo es Villas Boas?
Es un técnico que te inculca sus ganas de jugar al fútbol. No le gusta el juego directo, sino que quiere que tengamos el balón, que demos muy pocos toques, y muy rápidos.
> Muchos dicen que es similar a ‘Mou’…
No tienen nada que ver. Son distintos totalmente. A Mourinho le gusta crear polémica, a nuestro ‘míster’ no, es más sencillo. Como entrenador no sabría decir, porque no le he tenido.
> En España se debate mucho sobre el estado de forma de Torres. Tú que estás dentro del vestuario, ¿cómo le ves?
La llegada de Mata le ha ayudado mucho. Le ha venido muy bien y le ha motivado. Se entienden a la perfección. Además, tienen una buena amistad. Torres va a seguir metiendo goles, los que han hablado mal de él lo van a ver.
> Se ha producido en los últimos meses una gran salida de futbolistas de la cantera del Barça. ¿Qué ha pasado? ¿Veis que cada vez hay menos oportunidades?
Se trabaja muy bien en la cantera y eso hace que haya muy buenos jugadores esperando a tener una oportunidad. Lo que aprendes allí te hace seguir hacia delante y crecer, pero si tienes una ocasión de salir, y tan grande, como la tuve yo… ¿Por qué no vas a salir? Un futbolista quiere jugar, y si para ello tienes que irte…
> ¿Habló contigo Guardiola antes de salir?
No, no lo hizo. El Barça me dijo que tenía una oferta, la aceptó y listo. Se portaron muy bien conmigo porque no pusieron trabas. En ese sentido les estoy muy agradecido.
> ¿Volverás pronto?
A día de hoy sólo quiero estar aquí. Quiero jugar minutos y crecer aquí, en el Chelsea. Sólo pienso en trabajar y ya está, porque si te pones a mirar hacia el futuro, al final no estás ni en un lado ni en otro.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply