Pages Menu
Categories Menu

Posted by on sep 19, 2012 | 0 comments

En el Madrid manda Mou

Tremenda victoria del Real Madrid ante el  Manchester City: trabajado, sufrida y, como ha dicho Mourinho en rueda de prensa, “sudada” porque, según el portugués, “esto es el señorío, morir en el campo”. Tras la debacle de Sevilla, y el revuelo montado con las declaraciones del luso, todos apuntábamos al partido de Champions como una gran piedra de toque. Así ha sido. Los blancos han ganado, ha luchado y, sobre todo, ha hecho disfrutar a los suyos. Pero, al parecer, no todo es color de rosa en la noche más europea de este Real Madrid.

“Por cuestiones técnicas” Mourinho sentó a Sergio Ramos en el banquillo. Decisión, para algunos, errónea porque se trata de uno de los mejores centrales del mundo. Y así es. Mou se la jugó. Sentó a su mejor zaguero pudiendo perjudicar al equipo. Pero seamos honestos. Su sustituto, Varane, ha disputado unos noventa minutos inconmensurables. ¿Entonces? Posible castigo cumplido por parte de el de Camas y a otra cosa. Pero hay más. Atizar a Mourinho -no digo que con razón o sin ella- se ha convertido en deporte nacional. Y el propio entrenador madridista, conocedor de ello, así lo ha dicho irónicamente en la rueda de prensa posterior al choque europeo. No nos rasguemos las vestiduras a estas alturas. Puede gustar más o menos la forma de hacer las cosas, de decirlas, de ejecutarlas… Pero lo que no hay que poner en duda es que el Madrid, a día de hoy, sigue teniendo en su banquillo al entrenador idóneo para el club. En la temporada de Pellegrini se achacaba la ausencia de mano dura, después se reclamaban títulos, se pedía ganar al Barça, también se solicitó hacer un juego más vistoso… Todo conseguido. Es el auténtico jefe del vestuario, del organigrama deportivo e intenta gestionar todo lo que sucede entorno a ello. Guste o no, en el Madrid manda Mou. Y así pasa, o al menos debería suceder, en el resto de vestuarios del planeta fútbol.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply