Pages Menu
Categories Menu

Posted by on sep 25, 2012 | 0 comments

El Arsenal de Cazorla

En el Emirates Stadium están de enhorabuena. Los seguidores ‘gunners’ alardean de felicidad gracias al buen arranque de los suyos, quintos en la clasificación e invictos hasta el momento, y a lo que ven sobre el terreno de juego cada fin de semana. Toda la culpa de esto ‘ego’ londinense la tiene Cazorla. El asturiano está siendo la autentica sensación del arranque de la Premier, con el permiso de Michu, y todos las miradas van hacia él como el principal revulsivo del equipo de Wenger y el único capacitado para guiarlo a la ruptura de la sequía de títulos que llevan tras de sí.

Cazorla se ha hecho dueño y señor de los galones en el Arsenal. No ha necesitado hablar, alzar la voz o realizar alguna acción controvertida. Nada de eso va con su figura. Lo suyo es jugar, mover la pelota, hacer mejores a sus compañeros y  poner en jaque a los adversarios. Esta es la fórmula que, de momento, tan buen resultado está teniendo. Apenas lleva cinco partidos como titular -habrá que esperar al final de la temporada para valorar- pero, por lo visto hasta el momento, ha dejado atrás la alargada sombra de Cesc y Van Persie y se ha erigido en el líder absoluto de la rebelión ‘gunner’.

¿En qué ha cambiado el Arsenal?

Con Cazorla en el campo el equipo gana en presencia ofensiva. La movilidad que aporta el ’19’ resulta vital para las aspiraciones ofensivas de los suyos en cada partido. El año pasado carecieron de un capataz que engranara la maquinaria y este año eso se ha subsanado con la llega del español. Además, su juego hace que Arteta se libere de ciertas tareas y pueda dedicarse a distribuir la pelota con mayor soltura. Ramsey es otro de los futbolistas que se ha visto beneficiado. Forma, junto a Cazorla, una de las duplas con mayor ingenio, desborde, habilidad y regate de toda Inglaterra y, a sus 22, el galés puede afrontar cada encuentro como una auténtica lección magistral junto al mago de la baraja. En lo que no puede hacer nada el asturiano es en los errores defensivos que, una vez tras otra, cometen sus compañeros en la zaga. Los dos últimos han corrido a cargo de los porteros: primero Szczesny (ante el Southampton) y en la siguiente jornada Mannone (en el partido ante el Manchester City). Para todo lo demás, Wenger se encomienda a él.

Para compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrBuffer this pageDigg thisEmail this to someone

Post a Reply